Dentro de las actividades generales de la fase de pre-comisionamiento para llevar a buen término el proceso, se encuentran las siguientes,:
- Verificados todos los registros relacionados en requerimientos de inspección y prueba (ITS).
- Verificado el alcance de los certificados AC-1, según compendio de pruebas.
- Verificada la organización apropiada de los grupos de Precomisionamiento
- Verificación y aprobación de la existencia y aplicación de la Matriz de certificados de Precomisionamiento debidamente aprobada y soportada en P&ID y la clasificación de equipos de acuerdo a "Caracterización de Equipos".
- Identificación de desviaciones y ajuste del Plan según se requiera.
- Verificación de la aprobación de: Preguntas Técnicas y tópicos de Manejo del Cambio generados en el proyecto
- Ejecución de los reportes diarios de avance en certificación en la etapa del precomisionamiento
- Seguimiento a las actividades de construcción previas a las de certificación
- Identificación de desviaciones del proceso de certificación con respecto al cronograma de construcción y precomisionamiento. Confirmación de su materialización en el desarrollo de obras del proyecto.
- Realización de los formatos y listas de chequeo .
Esta es una actividad progresiva y que debe adelantarse en paralelo al desarrollo de las obras en cada disciplina, la compilación del Dossier de construcción especifico y la prueba en frio que corresponda. Se advierte por consiguiente que los especialistas de pre y comisionamiento deben coordinar la ejecución del plan y lo consignado en Matriz aprobada, desde que se inicien las obras del programa. Una vez terminado cada certificado y expediente AC – 1, con firma de aprobado se considera aceptado para inicio de pruebas del comisionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario